BASIFICACIÓN, PUÑALADA DE DUARTE A VERACRUZ: BINGEN REMENTERÍA
julio 15, 2016*Más de 500 burócratas dejaron sus oficinas para apoyar iniciativa de Duarte.
*Toma PAN tribuna, PRI con mayoría reinstala sesión
*No se sabe a cuántos y a quiénes basificarán
Con un total de 29 votos a favor, tres en abstención y uno en contra, los diputados priistas aprobaron la basificación masiva de burócratas del gobierno del estado de Veracruz, informó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Bingen Rementería Molina.
Lamentó que la iniciativa enviada por el gobernador al Congreso del Estado haya pasado sin que existiese un análisis financiero -de como tal decisión- impactará a la nueva administración estatal.
Rementería Molina lamentó la forma en que se desarrolló la sesión, luego de que el ejecutivo estatal enviara al pleno a más 500 trabajadores burócratas que en ese horario, tendrían que estar laborando.
A pesar de que la fracción de los diputados de Acción Nacional tomó la tribuna, los diputados del PRI instalaron mesa y pódium alternos para dar marcha a la sesión e impedir fuese “reventada”.
El legislador electo indicó que no está en contra de la basificación, sino de la entrega de bases de manera generalizada y desmedida, sin la certeza de cuántos y a quiénes se les beneficiará.
Precisó que tanto a los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como a los del PAN, no se les hizo llegar el dictamen con toda la información sobre los detalles de la iniciativa.
Indicó que sin duda, esta medida busca dejar sin margen de maniobra a la próxima administración al incrementar el gasto en prestaciones laborales, recurso que tendrá que salir de la partida para obras y servicios.
Adelantó que la bancada albiazul buscará un juicio de inconstitucionalidad debido a la manera arbitraria en la que se aprobó la iniciativa en la que se basificarán, de acuerdo con información de Yunes Linares, un total de 24 mil trabajadores.
Fue claro al afirmar que si los legisladores del PRI están tan interesados en defender los derechos laborales, tendrían que empezar por pagar las pensiones a los jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado y de la Universidad Veracruzana (UV).