DISMINUYE 90% CASOS DE INFLUENZA EN DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE DE VERACRUZ, GRACIAS A LA VACUNACIÓN
enero 16, 2018En el ISSSTE de Veracruz hemos actuado con toda oportunidad para prevenir casos de influenza estacional, pues se han aplicado 41 mil 448 dosis, desde octubre del 2017 a la fecha, que equivalen a más del 75 por ciento de la meta programada, informó la Delegada del ISSSTE, Elízabeth Morales García.
Aseguró que gracias a los programas preventivos que lleva el ISSSTE, a la fecha, en las 85 Unidades Médicas del Instituto, se han registrado 28 casos sospechosos siendo sólo uno positivo a influenza, mientras que en el 2016 se atendieron 121 casos, resultando 31 confirmados, “lo que significa una disminución en este padecimiento de casi un 90 por ciento”.
“Esto nos habla de la importancia de la prevención en materia de salud, pues los casos confirmados de influenza en el Instituto, se presentan en su mayoría en pacientes no vacunados. Aún es tiempo de vacunarse, por lo que exhortamos a la población con factores de riesgo a acudir a sus unidades médicas más cercanas”.
La funcionaria federal informó que a nivel nacional, hay disponibles más de 2 millones de dosis de vacunación desde octubre del año pasado, y se espera que al concluir la temporada invernal también en Veracruz se cubra el 100 por ciento, tal y como lo instruyó el Director General, José Reyes Baeza Terrazas.
Morales García aseguró que se continuará con las aplicaciones hasta el mes de marzo y que hasta el momento, en el ISSSTE de Veracruz se han atendido 28 casos sospechosos, siendo sólo uno de ellos positivo a influenza, por lo que invitó a los trabajadores y derechohabientes a vacunarse para prevenir esta enfermedad.