En cierre de campaña, Héctor Yunes deja plantados a 900 transportistas
junio 4, 2016Veracruz, Ver.-En el mismo lugar donde realizó su cierre de campaña a Gobernador y donde se comprometió a trabajar por Veracruz, Héctor Yunes Landa dejó plantados a más de 900 transportistas de la CROC, CTM, ASTRAC Y FATEV.
Ante dicho desaire los dirigentes de cada organización Tomás Tejeda, Raúl Díaz, Leonel Noya y Abraham Escribano agradecieron la asistencia de los presentes pero también exhortaron a votar por el candidato que les pareciera, dejando a un lado el sufragio corporativo.
“El domingo pueden votar por quien quieran”.
Ante tal evidencia, sentenciaron los dirigentes “si ellos no se dan cuentan que sin nosotros no son nada seguirán perdiendo en las urnas”.
“Dejamos nuestro trabajo, nuestras familias para estar con el candidato pero no nos gustan que nos hagan estos desplantes, merecíamos que hiciera presencia aunque sea para disculparse (…) nosotros si reconocemos que sin ustedes no somos nada”, señalaron a los presentes.
Para el sector transportista, este modo de actuar les representó una descortesía ya que muchos de ellos se hicieron presentes desde las 3 de la tarde de este miércoles en Soledad de Doblado, llevando 900 camiones de volteo y dejaron a un lado sus actividades cotidianas.
Aunado a ello se había preparado una comida para más de 2 mil personas, se mataron 5 reses, 3 puercos, se contrataron grupos musicales y el candidato del PRI no acudió.
Más tarde, al lugar arribó Cesar Yunes, hermano del candidato acompañado de dos mujeres en una suburban blanca del Gobierno Estatal para intentar disculparse, no obstante estos fueron rechazados por los cuatro líderes sindicales.
Los trabajadores y propietarios integrantes del sector provenían de las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Cárdel, Alvarado, Paso del Toro, Purga, Mata de Loma, Soledad de Doblado, Paso del Macho entre otros lugares circunvecinos.