Retrógrada e intolerante que Congreso evite participaciones del PAN
junio 2, 2016Veracruz, Ver. Como una actitud retrógrada es la actitud impuesta en la LXIII Legislatura al impedirse el uso de la tribuna para denunciar las mal versiones que ha estado realizando la administración actual, aseveró el diputado local del PAN, Julen Rementería del Puerto.
En entrevista conjunta con su compañera de bancada, Ana Cristina Ledezma López manifestaron su inconformidad por la aplicación de una Ley Mordaza y que nunca en la historia del Congreso se había dado algo parecido.
Rementería del Puerto señaló que el supuesto acuerdo del que hablan los priistas para no emitir pronunciamientos durante la sesión de este miércoles fue falso, “lo que hay es un mayoriteo absurdo, penoso y anacrónico”.
Han sido al menos seis ocasiones en las que el PRI rompe el quórum para evitar que la fracción legislativa haga uso de la voz y denuncie la situación de por la que atraviesa Veracruz.
Principalmente cuando los temas rozan la corrupción que campea en la entidad, seguridad, desvíos de recursos, señalamientos de la ASF , comprobación de recursos y la intromisión gubernamental al proceso electoral.
Por su parte, Ledezma López expuso que en un acto de intolerancia se le interrumpió vez tras vez este miércoles durante la quinta sesión.
Refirió que se faltó al reglamento interno del Poder Legislativo, una actitud que demuestra que a los diputados del PRI no les interesan los veracruzanos.
Ambos diputados reiteraron la exigencia porque se garanticen unas votaciones en paz y en el pleno ejercicio de la democracia, y por ello es necesario la llegada de la Armada y el Ejército.